Desde aquel año 1974 en Torres Río Grande do Sul, han pasado 37 años de historias de pescas que ayudaron a forjar un espíritu de amistad y confraternidad que se ha ido acrecentando año a año tanto en competidores como en las instituciones y hoy podemos afirmar que es el certamen de pesca más grande del MERCOSUR.

Y este año 2018, entre los días 4 y 7 de abril de 2018 se llevo a cabo la XXXVII Edición de la Copa “Hermandad de Pesca 2018” en la localidad de San Clemente de Tuyu, Provincia de Buenos Aires con la participación de 25 Clubes de Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay, representados con cinco instituciones cada uno.

En esta oportunidad sus anfitriones y organizadores fueron los clubes de la Asociación Argentina de Pesca, Club de Pescadores, Club de Pesca y Náutica Mar de Ajó, Necopesca Club y el Club Pescadores de Escobar. Desde estas líneas el agradecimiento a todos ellos por la excelente organización del evento como y al excelente servicio del
Hotel Savoia.

Como adelantábamos las Delegaciones que participaron en esta edición fueron 25, por Brasil asistieron Caicara Clube de Pesca, Clube de Pesca Lindóia, Club de Pesca “O Arpao, Plataforma Maritima de Tramandaí y Atlántico Sul, por Chile fueron el Club Arpón, Club Pillanco, Club Los Porteños, Club Asopecasan y Club Albatros, de Paraguay la Asociación Paraguaya de Caza y Pesca, Asociación Pilarense de Pesca Deportiva, Club Deportivo Pilarense, Club Deportivo de Puerto Sajonia y Club Social y Deportivo Internacional Copa Puku, por Uruguay el Club Pescadores de Montevideo, Club de Pesca Piedra Lisa, Club de Pesca Ute-Antel, Club de Pesca Villa del Cerro y Club Uruguayo de Pesca y por Argentina los ya citados.

Se realizaron tres pruebas, dos de ellas en una ría de la zona de Punta Rasa en el extremo Sur de la Bahía de Samborombón y otra e0n la Playa de San Clemente de Tuyú.

La Copa, fue ganada por el Club Asociación Argentina de Pesca, (Argentina) en segundo lugar fue el Club Arpao (Brasil), tercero Mar de Ajó (Argentina), cuarto Piedra Lisa (Uruguay) quinto el Club de Pescadores de Montevideo (Uruguay) El Club de Pesca UTE-Antel figuró en la décima posición. Y nuestro Equipo de Pesca fue representado por el Sr. Alfredo Gonzalez, Tabaré Ceballos, Ángel Chevalier, Hernán Falero actuando como capitán el Sr. Mauricio Alvigini.

En esta oportunidad el comité Organizador hizo entrega al Club UTE- Antel de un reconocimiento en nombre del Sr. Julio Rouco recientemente desaparecido.

SAN CLEMENTE DE TUYU
Este balneario ubicado a 340 kilómetros de Buenos Aires es un excelente destino turístico por su serenidad, sus playas y el entorno, un sitio ideal para toda la familia en vacaciones. Es la ciudad cabecera del distrito desde 1978 y constituye la sede administrativa y del gobierno del Partido de la Costa.

Su muelle de Pesca es uno de los principales atractivos turísticos del lugar y un lugar ideal para disfrutar del lindo deporte de la pesca. Es de hormigón armado y tiene 129 mts. de largo y 4.5 mts de ancho.

Mundo Marino ubicado a pocos kilómetros del balneario y con 40 hectáreas de parque es el Primer Parque Temático instalado en Argentina y es el Oceanario más grande de América del Sur.

Desde su creación en 1979, constituye uno de los destinos turísticos recreativos más conocidos y exitosos del país. Su importancia y prestigio es también reconocida en varios países de la región.

Entre sus entretenimientos se destacan : el Show de Delfines y Orca, de Lobos Marinos, Albergue de Pingüinos, La Fortaleza de los Siete Mares, Bahía de Lobos, Safari por los Pantanos, Vuelta al País, Tren de Paseo, Rincón de la Bahía, Lago Paraíso, Acuario Intermareal, Los juegos del Bosque entre otros.

Texto y Fotografía Lic. Alberto Guardia.